Carabineros baleó a delincuente tras persecución en Chicureo: Operativo dejó cinco detenidos
Fotografía: Twitter

Carabineros baleó a delincuente tras persecución en Chicureo: Operativo dejó cinco detenidos


Por Maria Ruiz | 11 Abril 2023 11:45
COMPARTIR

Un delincuente fue baleado tras una intensa persecución en Chicureo, Región Metropolitana. Huyó junto a otros sujetos y en su escape, trataron de atropellar a un carabinero, que resultó con lesiones.

De acuerdo a los antecedentes, surgió porque Carabineros efectuaba un seguimiento controlado a un vehículo que había sido robado en el sector de Batuco, en Lampa. Este ingresó al sector de Chamisero, en Chicureo, por la autopista Radial Nororiente.

Tras descender por la calle principal, personal logró interceptar a los sujetos. Uno de los uniformados se bajó de la patrulla y los obligó a detener su marcha. No obstante, no hicieron caso y trataron de atropellar al funcionario para huir del lugar, consignó ChicureoHoy.


Carabineros baleó al delincuente tras persecución en Chicureo

Ante ello, el carabinero usó su arma de servicio, hiriéndolo con impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo. Se constató que está fuera de riesgo vital, mientras que el uniformado resultó con lesiones.

Los delincuentes se fugaron hasta el condominio Hacienda de Chicureo, donde ingresaron rompiendo la barrera de la entrada. Aquello derivó en un gran continente policial, que culminó con la detención en una cancha de tenis de cinco sujetos, de 19 y otros menores de entre 15 y 16, por el delito de robo con violencia.

ETIQUETAS: