La acusada es jefa de gabinete: Ministerio de la Mujer abrió sumario por denuncia de presunto maltrato laboral
Fotografía: Agencia Uno

La acusada es jefa de gabinete: Ministerio de la Mujer abrió sumario por denuncia de presunto maltrato laboral


Por Ariela Ramírez | 10 Abril 2023 17:13
COMPARTIR

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género abrió un sumario tras una acusación de presunto maltrato laboral que realizó una funcionaria. La denuncia recae en la abogada y jefa de gabinete de dicha cartera, Javiera Cabello.

Según informó La Tercera, una funcionaria denunció a la también ex jefa de campaña del presidente Boric y la acusó de presuntos malos tratos en su contra. Tras esto, la funcionaria fue trasladada al gabinete de la subsecretaria, Luz Vidal.

Los cercanos a Cabello mencionaron que ya declaró ante el fiscal del Ministerio de la Mujer y que no está de acuerdo con las acusaciones.


En tanto, desde el Ministerio de la Mujer indicaron que tienen "el compromiso de desarrollar su labor en ambientes seguros y de respeto para todos sus funcionarios y funcionarias. Para ello, cuenta con protocolos de actuación orientados a prevenir y abordar eventuales conflictos laborales".

"Tomamos conocimiento del caso señalado, activándose de inmediato el protocolo interno correspondiente, el cual aún se encuentra en curso. El hecho ha sido abordado desde este Ministerio buscando resguardar la integridad, dignidad y los derechos de todas las personas involucradas. Especialmente de la denunciante", añadió.

Asimismo, el Ministerio se comprometió a "respetar la decisión que se adopte en la instancia correspondiente, procurando resguardar el bienestar de sus funcionarias/os".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: