Fiscal Ángel Valencia afirmó que Plan Calle Sin Violencia "nos van a permitir reducir la tasa de homicidios sin esclarecer"
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara para coordinar acciones a fin de implementar la intervención policial en 30 comunas en el marco del "Plan Calle Sin Violencia".
Tras el encuentro, el persecutor indicó que lo que se espera del plan es que tenga como consecuencia "resultados similares a los que tuvimos en Alto Hospicio semanas atrás en que conseguimos resolver 17 homicidios que teníamos sin resolver y esclarecer en transcurso de pocas semanas el 14 de esos 17".
Complementó señalando que "fue consecuencia de que la Fiscalía designó fiscal preferente y la Policía de Investigaciones con una gestión del Gobierno, es decir, un equipo especial de tarea multidisciplinario", de crimen especializado.
Asimismo, dijo que confía en que "este trabajo conjunto de fiscales preferente con equipos policiales especialmente dedicado al establecimiento de estos homicidios y delitos violentos nos van a permitir reducir de forma muy significativa la tasa de homicidio sin esclarecer en estas comunas (...)".
Por su parte, el subsecretario Manuel Monsalve recalcó que "si queremos luchar contra delitos violentos, contra los homicidios y queremos disminuir la cantidad de homicidios que se producen en Chile, hay una tarea central que el Estado tiene que llevar adelante, que es que no puede haber impunidad".
La autoridad dejó un claro mensaje. "El mensaje a las bandas criminales y a los delincuentes es que no va a haber impunidad respecto a los delitos violentos", sentenció Monsalve.