El plan de construcción naval de Asmar contempla un nuevo buque multiservicio
La entidad Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) están impulsando la cadena de valor industrial nacional desde las regiones de Valparaíso, Biobío y Magallanes, con proyectos que representan importantes inversiones para el país.
En un nuevo aniversario, el Director de ASMAR, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, destacó que “desde 1895 ASMAR representa un legado de innovación y excelencia en Chile y la industria de la construcción naval. Celebramos un año más de nuestro compromiso con el crecimiento, el desarrollo del país, y el sostenimiento de las unidades de combate de la Armada de Chile”.
Junto con reconocer el esfuerzo, disciplina y compromiso de cada trabajador de ASMAR a lo largo de estos años, el Director de ASMAR enfatizó “en este aniversario, no podríamos estar más orgullosos de nuestro pasado. Y sobre todo, emocionados por lo que está por venir. A lo largo de los años, nuestro sello ha sido el mantenimiento, modernización y reparación de unidades navales, y de la flota mercante de pesqueros nacionales y extranjeros; y la innovación en la construcción naval, convirtiéndonos en un referente indiscutido en la región”.
"Con cada buque que sale de nuestro astillero, no solo nos enorgullecemos de fortalecer la
economía chilena, sino también de impulsar el empleo y la formación de técnicos y
profesionales”, sostuvo.
Proyectos de ASMAR 2024
ASMAR actualmente desarrolla actividades cuyo alcance se traduce en beneficios para los territorios donde se emplazan sus tres Plantas Industriales. La corporación ha contribuido a mejorar las atenciones de salud primarias. Esto, a través de la fabricación de lanchas ambulancias para brindar asistencia a zonas aisladas del país. Además, ha posicionado la marca PUMAR a través de sus botes rígidos y semirrígidos en la Industria Naval de Sudamérica.
También es referente de reparación y construcción naval a escala industrial, consolidando su liderazgo a través de la construcción del Rompehielos Almirante Viel, que en diciembre del 2022 fue lanzado al mar y actualmente continúa con su desafío de construcción a flote, innovando en los procesos y sistemas que garanticen su correcto funcionamiento.
Adicionalmente, se han iniciado los procesos constructivos del proyecto Escotillón, que es parte del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, que permitirá dotar al país de buques multipropósito.
En la zona más austral del mundo, ASMAR destaca en el cuidado medioambiental en una colaboración público-privada, mediante el Sistema de Eficiencia Energética y su implementación en unidades auxiliares de la Armada de Chile, que resguardan la reserva de la biósfera en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Síguenos en Facebook para más informaciones.