Adoptan perrita maltratada en Lota: "Sus ojitos llenos de miedo ahora tienen amor y esperanza"
Fotografía: Viajaron de Santiago para adoptar perrita que fue maltratada en Lota.

Adoptan perrita maltratada en Lota: "Sus ojitos llenos de miedo ahora tienen amor y esperanza"


Por Mario Saavedra | 10 Abril 2023 15:53
COMPARTIR

En septiembre de 2022, un cruel caso de maltrato animal causó impacto en el Gran Concepción. Y es que una perrita fue encontrada deambulando al costado de una carretera en Lota, con su hocico amarrado para impedirle que pudiera comer y bebér. Afortunadamente, la agrupación animalista “Almas callejeras Lota”, denunció el caso y logró brindarle auxilio. Durante más de seis meses la cuidaron y lograron encontrarle una familia. Esta última vino a buscarla desde Santiago.

La rehabilitaron

La cuadrúpeda estaba evidentemente desnutrida cuando la encontraron a un costado de la Carretera Fernando Maira, a la altura de la curva España. Además, estaba evidentemente asustada y desconfiada. Sus rescatistas la llevaron a un centro de rehabilitación veterinaria en la comuna de Lota. Poco a poco, "sus ojitos llenos de miedo pasaron a estar llenos de amor y esperanza".

Nueva familia

Durante el fin de semana, llegó el día que tanto la perrita como sus cuidadores anhelaban: La llegada de una familia que le permitirá vivir con el amor y la tenencia responsable que toda mascota necesita. La bautizaron como Bonnie y contaron que vivirá junto a una hermanita canina. Cuando ambas se encontraron, se pusieron a jugar de inmediato en el patio de su nuevo hogar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: