Prisión preventiva para uno de los involucrados en el atropello de carabinero en San Antonio
Fotografía: Agencia Uno

Prisión preventiva para uno de los involucrados en el atropello de carabinero en San Antonio


Por Alvaro Sandoval | 09 Abril 2023 14:50
COMPARTIR

Este domingo se realizó la formalización de los dos sujetos involucrados en el atropello a un carabinero durante un procedimiento en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando una patrulla de tres funcionarios realizaba un control vehicular en el sector alto de Llolleo, momento en que uno de los efectivos fue atropellado por el conductor del auto.

Enseguida otro policía utilizó una subametralladora UZI para repeler el ataque, provocando la muerte del chofer de 19 años. Los otros dos hombres involucrados fueron detenidos.


Desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que los funcionarios de Carabineros efectuaron diversos disparos hacia el vehículo, provocando la muerte del sujeto.

Ahora, el Juzgado determinó que uno de los involucrados en este ataque a Carabineros quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva y que, sobre el otro, regirá arresto domiciliario durante los 120 días que tardará la investigación que realizará el Ministerio Público.

También se dio a conocer que al menos uno de los imputados está relacionado con delitos de tráfico de estupefacientes.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: