Piden al Gobierno traspasar con celeridad competencias en seguridad a municipios y gobiernos regionales
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Piden al Gobierno traspasar con celeridad competencias en seguridad a municipios y gobiernos regionales


Por Matias Jara | 09 Abril 2023 14:03
COMPARTIR

La diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez (Ind), sostuvo que el Gobierno definitivamente llegó tarde en materia de seguridad y lamentó que sigan aumentando las víctimas en manos de la delincuencia y crimen organizado.

“Lamento que hayamos tenido tantas víctimas para que el Gobierno comprenda lo que se necesita y que cumpla con lo que prometió; porque en definitiva, en su campaña mencionó que se le iba a entregar todas las competencias en esta materia de seguridad a los gobiernos regionales. Ese fue un compromiso que Gabriel Boric hizo, eliminar los delegados presidenciales y entregarles todas las facultades a los gobiernos regionales”, dijo la parlamentaria.


En esa línea pidió evaluar con responsabilidad el traspaso de competencias en esta materia hacia los municipios.

“Es importante también que lo hagan con los municipios, quienes conocen las necesidades particularmente de sus territorios, pero debemos ser muy cuidadosos, los funcionarios tienen que tener la preparación necesaria para poder abordar esta responsabilidad. No solo las herramientas y las facultades, también acá es importante la preparación para que puedan realizar esta labor tan importante y poder de alguna manera combatir la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo que tiene tomado nuestro país”, añadió la diputada Marlene Pérez.


Finalmente, la parlamentaria dijo que apoyará las iniciativas que permitan fortalecer la labor de las autoridades locales en la prevención y combate del delito, para que las personas vivan con mayor confianza y seguridad. “Pero es importante también que el Gobierno adopte un compromiso serio de inversión en infraestructura y equipamiento en regiones en materia de seguridad”, concluyó.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: