Gustavo Quinteros no se queda tranquilo con la victoria de Colo Colo en la Copa Chile
Gustavo Quinteros no quedó conforme pero sí tranquilo con la victoria por 2-0 de Colo Colo sobre Santiago City en la Copa Chile. El cuadro albo venció con tantos de Carlos Palacios y de Marcos Bolados y se clasificó a la próxima fase del certamen. Ahora, el Cacique tiene que pensar en lo que viene que es el clásico frente a la Universidad Católica, luego de una semana llena de partidos con el desafío ante Huachipato, viaje a Colombia por Libertadores y el partido de hoy frente al City de Kike Acuña.
En diálogo con TNT Sports, Quinteros comentó sobre su idea de darle oportunidad a los más jóvenes, ya que el desgaste en la Libertadores fue demasiado para varios futbolistas de recorrido y, claramente, fue la oportunidad de ver a otros en el campo de juego, aunque siente que no todos convencieron ni llegaron al tope de sus capacidades.
"Varios jugadores estaban cansados de la cabeza y del esfuerzo de un viaje muy complicado. No queríamos arriesgar a ninguno por temas musculares. Los demás jugadores vienen jugando partidos de entrenamiento y están bien futbolísticamente. Otros no habían jugado y creo que les pesó un poquito la responsabilidad, les faltó que se soltaran", dijo el técnico Quinteros.
De un par de semanas, Colo Colo tiene dos esquema de juego. Hoy, ante el SanCity volvió la línea de 4 defensores, aunque la idea es proyectar un equipo con tres zagueros. Ante ello, Quinteros cree que es positivo que el equipo sume más ideas para superar a los rivales.
"Está bueno que los jugadores de un partido a otro se acomoden con otro esquema y es bueno tener bien sabido aceitado el funcionamiento de los dos sistemas. El sistema debe funcionar bien. El partido con Colon, con Huachipato y el de Copa funcionó bien, aunque nos falta generar más opciones, jugar un futbol más ofensivo y de elaboración", añadió Quinteros.
La máxima preocupación del estratega pasa por el nivel de varios futbolistas que no dan en el tono que merece Colo Colo. Sobre ello, Quinteros manifestó que "cada jugador de manera individual puede estar mejor o peor. Han mejorado algunos jugadores, han levantado su nivel y tenemos un equipo más competitivo. Espero que sigamos mejorando durante la competencia y que podamos jugar a un nivel más alto del que estamos jugando".