Solo llegó uno a la firma de compromiso: Emplazan a candidatos constituyentes del Biobío para no utilizar PVC en campañas
Fotografía: Sabes.cl

Solo llegó uno a la firma de compromiso: Emplazan a candidatos constituyentes del Biobío para no utilizar PVC en campañas


Por Karen Cifuentes | 08 Abril 2023 11:05
COMPARTIR

A través de redes sociales se registró un emplazamiento a los candidatos a consejeros constituyentes de la Región del Biobío para que no utilicen PVC en sus campañas. Por ello, se convocó en la Plaza Independencia de Concepción a una firma de compromiso por parte de los convencionales, sin embargo, solo uno llegó.

El único que se presentó a la iniciativa fue Robert Contreras, quien competirá para transformarse en una de las personas de la región que deben integrar la Convención Constituyente.

El candidato a consejero constituyente, Robert Contreras dijo que "creemos que este emplazamiento va directamente con lo que es la nueva Constitución, una Constitución moderna que no tenga que ver, de alguna manera, con la contaminación. Claramente queremos que el medio ambiente sea protegido y creemos como campaña que la protección es necesaria por el futuro de nuestros hijos y en el futuro también de un ambiente que vaya en sintonía con el siglo XXl".

"El micro plástico es muy dañino en las riberas de los ríos y en el mar, por eso me comprometo fuertemente a que mi campaña sea una directa de contenidos y no tengamos contaminación que vaya a afectar también el medio ambiente", agregó.

NO+PVC: Candidatos constituyentes no llegaron a la firma

Respecto a los otros 19 candidatos de la región que no llegaron a la instancia, Contreras manifestó que "es lamentable que los demás candidatos no se hayan unido a esta cruzada para proteger el medio ambiente sobre todo después de los incendios forestales que afectaron a nuestra región, donde necesitamos que la contaminación se radique claramente de nuestro territorio y así que nosotros comprometidos absolutamente con la Región del Biobío y en este caso el emplazamiento directo a proteger el medio ambiente y el ecosistema de la región".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: