Se escondió en un árbol: Detienen acusado de secuestrar y abusar sexualmente a su expareja en Yumbel
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Se escondió en un árbol: Detienen acusado de secuestrar y abusar sexualmente a su expareja en Yumbel


Por Karen Cifuentes | 08 Abril 2023 10:03
COMPARTIR

Carabineros logró la detención de un hombre de 28 años de edad, acusado de secuestrar, golpear y abusar sexualmente a su expareja en la comuna de Yumbel. Tras varios intentos de la víctima para escapar, logró pedir ayuda a personal policial, quienes llegaron al lugar para detener al sujeto, sin embargo, este intentó escapar trepando un árbol.

Carabineros constató que la mujer presentaba lesiones producto de los golpes que le propinó el hombre. Denunció que fue secuestrada, violada y amenazada por el sujeto con un arma, además se le encontró droga durante el operativo policial.

El fiscal jefe de Yumbel, Jorge Sandoval señaló que "el Ministerio Público formalizó por el delito de secuestro, amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, abuso sexual agravado y por el delito de tráfico. Se pidió la prisión preventiva y así fue que el tribunal concedió y los argumentos fueron fundamentalmente la prueba".


Relató que "la víctima había logrado escapar en dos oportunidades y en una, incluso, pudo hablar con una persona, así había testigos con los que ella alcanzó a manifestar la situación que estaba viviendo. También, se encontró esta arma que aparentaba ser de fuego que coincidía con el relato de la víctima. Las lesiones que tenía y efectivamente la droga son antecedentes que fueron suficientes para determinar por parte del tribunal decretar esta medida cautelar por la gravedad de los hechos y los delitos que se le imputa".

Sobre la detención del acusado en Yumbel

El fiscal comentó que "la víctima logra que entreguen su teléfono celular y en un momento de descuido ella envía un mensaje de ayuda a Carabineros que permite dar con su ubicación. Esto hace que concurran al lugar y en esa circunstancia es que la víctima logra escapar por una ventana y el imputado al verse sorprendido arranca hacia un bosque cercano al domicilio".

Sin embargo, un funcionario de Carabineros percibió que un árbol se estaba moviendo, por lo que decide investigar y logra constatar que el imputado se encontraba aproximadamente a 3 metros de altura escondido. No obstante, lo hacen descender y proceden a su detención.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: