Detienen a hombre acusado de secuestro, femicidio frustrado y violación en Temuco
Fotografía: Cedida

Detienen a hombre acusado de secuestro, femicidio frustrado y violación en Temuco


Por Karen Cifuentes | 08 Abril 2023 12:23
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Temuco detuvieron a un sujeto, quien sería el autor de los delitos de femicidio frustrado, secuestro y violación en contra su expareja, hecho ocurrido a inicios del mes de marzo en la comuna de Padre Las Casas.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado, tras engañar a su expareja la llevó a su domicilio donde la retuvo contra su voluntad propinándole golpes y agresiones sexuales.

El trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió ubicar el sujeto el que fue detenido en su domicilio.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su procesamiento judicial, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva decretándose cuatro meses para investigación de los hechos.


Detención del sujeto acusado de femicidio frustrado y otros delitos en Temuco

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex de Temuco indicó que "en horas de la tarde de ayer detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron un sujeto mayor de edad con antecedentes anteriores por el delito de receptación en virtud de una orden de detención verbal por los delitos de femicidio frustrado y secuestro con violación. Esta detención se origina a raíz de una denuncia que se cursa a principios de marzo, en la cual una mujer adulta denunció haber sido secuestrada golpeada violentamente y agredida sexualmente por su expareja en una parcela de la comuna Padre las Casas".

Agregó que "en estrecha coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía Local de Temuco se efectuaron algunas diligencias investigativas que permitieron una orden de detención verbal el día de ayer por parte del juzgado Garantía de Temuco para el imputado, además de una autorización judicial para entrar y registrar su vivienda en búsqueda de evidencias asociadas al delito".

El sujeto fue detenido en su domicilio y se ejecutaron algunas evidencias vinculadas a los delitos investigados. Luego fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco para los efectos del control de su detención y posterior formalización por los delitos.

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado fijando un plazo de investigación de cuatro meses para el caso.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: