Vuelve Jesús de Nazaret esta Semana Santa: ¿Desde cuándo se transmite en Chile?
Fotografía: Captura

Vuelve Jesús de Nazaret esta Semana Santa: ¿Desde cuándo se transmite en Chile?


Por Alvaro Sandoval | 05 Abril 2023 13:23
COMPARTIR

No cabe duda de que Jesús de Nazaret se ha convertido en un clásico de Semana Santa. Ahora, a pocos días de la conmemoración cristiana, muchos se preguntan cuándo y dónde será transmitida por televisión abierta.

La histórica producción grabada en Marruecos, estrenada en la televisión inglesa en 1977 y dirigida por el italiano Franco Zeffirelli, narra el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

La miniserie, emitida en Chile en el formato de película de larga duración, es protagonizada por el británico Robert Powell, hoy convertido en un ícono del mundo audiovisual a nivel planetario.

Una pieza histórica de 6 horas y 11 minutos que Televisión Nacional de Chile (TVN) ha transmitido durante 41 años ininterrumpidamente, desde 1982. De hecho, desde 2015 se emite en su formato remasterizado en alta definición.

¿Cuándo se transmite Jesús de Nazaret?

TVN confirmó que Jesús de Nazaret será, una vez más, parte de la cartelera clásica de esta Semana Santa. Se transmitirá este 7 de abril -Viernes Santo- dividida en dos partes, como es costumbre. La primera comenzará a las 15:00 horas y estará interrumpida por la transmisión del partido entre Chile y Ecuador por el torneo Sudamericano Sub 17.

En tanto, la segunda parte se transmitirá después del noticiario central de 24 Horas.

Cabe mencionar que la producción se realizó gracias a una petición del Papa Pablo VI, quien tras ver una película sobre la vida de Moisés, solicitó una cinta inspirada en el "Hijo de Dios".

Cada Semana Santa se transmite en más de 14 países y, según la crítica, es uno de las producciones más valoradas y populares del cine religioso.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: