Tres detenidos: PDI desbarata al brazo armado de “El Mentolato” en Curanilahue
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Tres detenidos: PDI desbarata al brazo armado de “El Mentolato” en Curanilahue


Por Marcelo Castro | 05 Abril 2023 10:50
COMPARTIR

Diversos allanamientos concretó la mañana de este miércoles la PDI en Curanilahue para desbaratar a la banda con la que operaba un conocido delincuente de la Provincia de Arauco, conocido como “El Mentolato”.

El operativo fue realizado por efectivos de la policía civil de Cañete, en compañía de personal de la Macrozona Sur, hasta distintas viviendas de la comuna, tras una orden judicial.

Tras los allanamientos, se detuvieron a tres personas y se incautaron distintas especies como drogas de tipo cocaína base, armas de fuego, granadas de mano del tipo lacrimógenas, inhibidores de señal, entre otros elementos que eran utilizados para cometer delitos.


El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, señaló que “este operativo fue para desbaratar una banda criminal que era dirigida desde la cárcel y que era muy conocido en el robo de madera. Este es el trabajo que se está realizando en la Provincia de Arauco para desbaratar estas bandas, incluso, ya hemos superado las cifras de incautación de armas de 2022”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: