Madre del pequeño Tomás Bravo aseguró que pretende demandar al Estado tras fallo de Corte Suprema
Tras acoger la Corte Suprema el recurso de amparo del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar y dejar sin efecto la reformalización por abandono de menor, luego de que la Fiscalía confirmara que no contaba con pruebas para imputarlo por homicidio calificado, la madre de la víctima, Estefanía Gutiérrez reveló que pretende demandar al Estado. Sin embargo, no contaría con el informe que da a conocer los errores en la investigación por parte del Servicio Médico Legal (SML) y la Policía de Investigaciones (PDI) para poder concretar el procedimiento.
A través de sus redes sociales, Estefanía indicó que "con lo sucedido el día 28 de marzo pasado, el Juzgado de Garantía de Arauco aprobó petición de entrega de un informe con todos los errores cometidos, tanto por el SML como la PDI en un plazo de 8 días. Inicialmente, esta petición fue requerida en octubre de 2022 por mi abogado Pelayo Vial, petición que obviamente, fue rechazada de inmediato por Marcela Cartagena Ramos".
Sostuvo que "para mí, este informe es muy importante, me servirá a futuro para interponer -y si así procediera- una demanda en contra del Estado. Dejo muy en claro que, de concretarlo, no sería con carácter monetario".
Pese a esto, la madre del pequeño Tomás solicitó ampliar la querella por sustracción de menor, la cual interpuso junto a su abogado Pelayo Vial. A lo cual manifestó que "no me equivoqué en la decisión, mi lucha sigue y no ha terminado".
Cabe señalar que como el Ministerio Público reconoció que no tiene pruebas suficientes para sostener la acusación contra Jorge Escobar, lo más probable es que se decrete el sobreseimiento de la causa, aunque permanecerá imputado por el delito de homicidio calificado.
Síguenos en Facebook para más informaciones.