Foodtrucks del Hospital Regional de Concepción se defienden y se desligan de responsabilidad por tacos
Fotografía: Sabes.cl

Foodtrucks del Hospital Regional de Concepción se defienden y se desligan de responsabilidad por tacos


Por Karen Cifuentes | 05 Abril 2023 12:41
COMPARTIR

Los dueños de foodtrucks que se ubican alrededor del Hospital Regional de Concepción quisieron dar a conocer su realidad, luego de darse a conocer que, aparentemente, generarían atochamientos en las calles lo que incluso impediría el desplazamiento expedito de las ambulancias y otros vehículos.

Alexis Bocaz, dueño del foodtruck "El Bajón Express", asegura que nunca han tenido inconvenientes y que no son ellos como vendedores con foodtrucks lo que generan tacos en el sector, ya que son los autos particulares y de funcionarios del hospital, quienes estacionan ahí los que provocan congestión. Asimismo, enfatizó en que siempre han pagado su lugar a los parquímetros, salvo ahora, que el centro de Concepción no cuenta con el servicio de estos.

Contó que hace aproximadamente 8 años que trabaja en ese lugar y que en reiteradas oportunidades ha solicitado al alcalde de Concepción que lo reciba para entablar una reunión con el objetivo de solicitar un permiso y trabajar de manera legitima.

Alexis manifestó a Sabes.cl que "nosotros no somos comerciantes ambulantes, somos establecidos. No andamos con mercadería de procedencia que no corresponde ni nada. Nosotros compramos, facturamos, trabajamos con transbank, entregamos nuestra boleta. Lo único que no tenemos es el permiso sanitario ni el permiso municipal, porque para tener el sanitario debemos tener el municipal".

Reveló que "en reiteradas veces hemos pedido reunión con el alcalde, le hemos presentado proyectos con alumnos de ingeniería de la Universidad de Concepción. También tuvimos, hace años atrás, una reunión con los gobernadores y concejales, pero jamás el alcalde porque no nos ha recibido para decirnos qué es lo que se puede hacer para solucionar esto y lograr trabajar".

Foodtrucks y tacos: "Esto es mentira"

Respecto a los tacos que se generan, Alexis dijo que no eran por causa de sus carros. "Esto es netamente mentira, porque toda la vida en la calle San Martín la locomoción ha transitado por un solo carril, toda la vida ha estado concesionado el parquímetro, entonces no puede ser que ahora digan que es producto de los carros que están estacionados, porque nosotros pagamos parquímetros hasta cuando se perdió la licitación".

Aseguró que la congestión "es producto de los estacionamientos que hay, que el mismo alcalde dio la facultad para entregar esos permisos en San Martín para instalar estacionamientos y son esos lo que provocan los atochamientos en la mañana".

También apuntó a Carabineros por no dirigir el tránsito en el sector y preocuparse solo de la entrada de los alumnos del Colegio Brasil. Y no solo eso, ya que contó que "los mismos funcionarios del Hospital Regional, quienes tienen tres pisos de estacionamiento, presionan todos sus vehículos adentro y la gente que viene a la consulta y necesita un estacionamiento tiene que estar pagando un parquímetro o tiene que estar dejando sus vehículos en las veredas arriesgando una multa".

Finalmente, pidió que el alcalde Álvaro Ortiz los escuche y entregue una solución para poder trabajar tranquilamente.

Delegada Presidencial pretende tener conversaciones con vendedores de foodtrucks

La delegada presidencia, Daniela Dresdner fue consultada por esta problemática e indicó que "es una situación de preocupación por los problemas que genera. Ya sabemos la congestión que tiene nuestra ciudad y esto genera focos aún más grandes de congestión vehicular, pero es algo que tenemos que analizar con mayor profundidad, también generar las conversaciones con las personas de los foodtrucks para ver los caminos a seguir".

La autoridad comentó que se han realizado operativos para combatir el comercio ambulante, pero aún no se ha realizado copamientos preventivos alrededor del Hospital Regional específicamente, pero que se está analizando en conjunto con la Mesa del Comercio Ambulante.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: