Buscarán aplicar sanciones: Captan violenta pelea con combos y patadas en liceo de Antofagasta
Fotografía:

Buscarán aplicar sanciones: Captan violenta pelea con combos y patadas en liceo de Antofagasta


Por Maria Ruiz | 05 Abril 2023 10:45
COMPARTIR

Una violenta pelea se registró en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta. Ocurrieron al menos cinco peleas en simultáneo al interior del recinto educacional. A raíz de ello, el alcalde Jonathan Velásquez anunció que se abrirá una investigación para sancionar a los involucrados.

La riña registrada en el liceo derivó en que intervinieran efectivos policiales, quienes concurrieron hasta el establecimiento. Así lo detalló el capitán Sebastián Azolas, de la tercera comisaría de Carabineros.

A los involucrados, de hecho, se les trasladó a la unidad policial para verificar el procedimiento e informar a los tribunales competentes. El hecho además desencadenó en que se suspendieran las clases. El liceo instó "a la reflexión junto a sus hijos, producto de los hechos de violencia vividos en el establecimiento, aplicándose todos los protocolos que se tienen disponibles".

La pelea dejó 11 estudiantes detenidos, cuatro con lesiones por intentar separar la pelea, y una niña de 13 años acudió por vulneración de derechos. 


El alcalde de Antofagasta anunció sanciones a involucrados en violenta pelea

Por su parte, el alcalde Jonathan Velásquez indicó que "como presidente de la CMDS tomaremos todas las medidas necesarias para que los presuntos responsables paguen por lo que hicieron".

Detallando que "en el caso de la apoderada que agrede a una menor vamos a ir a la justicia y en el caso de los menores que se ven involucrados en establecimientos educacionales municipalizados serán sancionados y expulsados".

"No seguiremos tolerando esta violencia, merecemos vivir tranquilos. Es urgente que nuestro Gobierno ponga mano dura a situaciones que los antofagastinos no estábamos acostumbrados", concluyó.

ETIQUETAS: