Universidad de Chile aún no confirma si jugará el Clásico Universitario en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile aún no confirma si jugará el Clásico Universitario en el Biobío


Por Deportes Sabes | 04 Abril 2023 18:25
COMPARTIR

Universidad de Chile podría venir a fines de abril a disputar uno de sus partidos por la Primera División del fútbol chileno, aunque no es cualquier partido. El equipo de Mauricio Pellegrino estaría en el Biobío para ejercer su localía ante la Universidad Católica. Dicho compromiso, según la programación entregada anoche por Campeonato Chileno de la ANFP, está contemplado para el 30 de abril a las 15 horas.

Según lo mencionado por la entidad del fútbol, el pleito estaba programado para disputarse en Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, en las últimas horas el partido figura como "por confirmar" y eso deja en la nebulosa lo que podría ocurrir con el coliseo deportivo penquista, que no recibiría finalmente dicho pleito de importante en la Primera División.

Hace algunos minutos, la Universidad de Chile, a través de sus redes sociales, aseguró que todavía el partido está en veremos por su realización en la Avenida Ignacio Collao y desde el Centro Deportivo Azul aguardarán unos días más antes de dar el sí definitivo al recinto deportivo. La respuesta podría llegar posterior al partido de la Copa Chile ante Chimbarongo en Valparaíso.

"Queremos informar a nuestr@s hinchas que aún no está definido que el Clásico Universitario del 30 de abril se dispute en Concepción. Nuestro Club está evaluando las mejores opciones y, por ahora, se continúa dialogando con distintas autoridades para resolver esta situación", expresaron desde la U.

Los azules tienen que ver cómo estará su programación de otros partidos para decidir la logística. Concepción durante abril tendrá acción con la Copa Libertadores junto a Ñublense, más el Clásico Penquista entre Deportes Concepción y Fernández. Además, los partidos que pueda disputar la UdeConce y, además, se podría sumar la guinda de la torta con el pleito entre azules y cruzados, que quedó en espera hasta que no se resuelva bien el tema.


ETIQUETAS: