Fuerte sismo sacudió al norte de Chile: Epicentro se localizó frente a la región de Atacama
Fotografía: Agencia Uno

Fuerte sismo sacudió al norte de Chile: Epicentro se localizó frente a la región de Atacama


Por Alvaro Sandoval | 04 Abril 2023 15:16
COMPARTIR

Un sismo fue percibido en el norte de Chile este martes 4 de abril a las 15:08 horas y generó alerta en la población por su fuerte intensidad.

De acuerdo a datos confirmados del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento alcanzó una magnitud 5.8 y su epicentro se localizó en el mar 47 kilómetros al suroeste de Caldera, región de Atacama, a 47 kilómetros de profundidad.

En Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla se reportó que el movimiento alcanzó una intensidad VI; en Chañaral, Freirina y Vallenar intensidad V; y en Taltal, Huasco, Diego de Almagro y Alto del Carmen intensidad IV.

Hasta el cierre de esta nota se registra una réplica de magnitud 4.2, con epicentro muy cerca del sismo principal.

Cabe destacar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características de este temblor NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Al mismo tiempo, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) evalúa posibles daños personales o materiales, así como también alteración a servicios básicos e infraestructura.

Usuarios de redes sociales comparten registros del fuerte sismo en el norte de Chile

A través de redes sociales, distintos usuarios han compartido registros del sismo magnitud 5.8 que sacudió a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo la tarde de este martes.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: