Más de 600 mujeres del Gran Concepción postularon a capacitación laboral
Fotografía: Cedida

Más de 600 mujeres del Gran Concepción postularon a capacitación laboral


Por Marcelo Castro | 04 Abril 2023 14:20
COMPARTIR

La Fundación “Trabajo Para un Hermano” de Concepción dará inicio al segundo ciclo del programa de capacitación en oficios con enfoque de género, cuya convocatoria fue exitosa, ya que postularon más de 600 mujeres del Gran Concepción para los 75 cupos disponibles para acceder, de manera gratuita, a formación en pastelería, cuidado de adulto mayor y emprendimiento.

Este grupo tiene un promedio de edad de 35 años, son madres y jefas de hogar, que buscan una oportunidad de emprender a través de los conocimientos brindados en los cursos, a cargo de personal capacitado en sus áreas específicas y cuentan con formación en la metodología CEFE (Competencia de economía a través de la formación emprendedora).


María Paz Rodríguez, coordinadora del programa, comentó que “como fundación, estamos muy contentas por la alta participación en este proceso de postulación. Este número es un potente indicador de que proyectos como éste son sumamente necesarios. Es fundamental crear espacios que apoyen al desarrollo personal de las mujeres”.

Por su parte, Simón Acuña, jefe de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, coincidió en valorar la convocatoria. “El apoyo entregado a esta iniciativa fue claramente en la dirección correcta, en cuanto a atender una demanda de decenas de mujeres que buscan su inserción al mundo laboral, fortaleciendo su empoderamiento y autonomía económica. Se trata de jefas de hogar que, con esfuerzo y dedicación, buscan generar ingresos y así optar a una mejor calidad de vida. Esto se suma a otros proyectos financiados por el Gobierno Regional, así como la Agenda Regional de Género, que hemos presentado hace unos días”, destacó.


Las capacitaciones tienen una modalidad presencial y una duración de 3 meses. Éstas se impartirán en la sede de Concepción de la Fundación Trabajo para un Hermano, a excepción del curso de emprendimiento, que se llevará a cabo en Coronel, tras lo cual las participantes recibirán un certificado de ChileValora.

Finalmente, cabe destacar que, en el ciclo anterior, fueron 75 las mujeres que se graduaron como pasteleras y Cuidadoras Primarias. De las participantes, el 37% de ellas ya logró encontrar un trabajo en el área en que fueron capacitadas, a sólo un mes de su egreso.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: