Lidera a nivel nacional: Gore Biobío ejecutó el 18,5% de su presupuesto para 2023
Fotografía: Gore Biobío

Lidera a nivel nacional: Gore Biobío ejecutó el 18,5% de su presupuesto para 2023


Por Marcelo Castro | 04 Abril 2023 12:49
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío dio a conocer la ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre de este año.

De acuerdo a la información reportada, se ha ejecutado poco más de $19 mil 179 millones, de un total de $103 mil 772 millones. Esto es el 18,5% de lo asignado.

La jefa de la División de Presupuesto e Inversión del Gore, Sandra Ibáñez, manifestó que “con esto demostramos que como Gobierno Regional somos capaces de ejecutar los recursos que nos entrega la Ley de Presupuesto en tiempo y en forma, con un trabajo articulado con los distintos actores de la sociedad, con los municipios, fundaciones, corporaciones, etc”.


Ibáñez agregó que esto “permite decirle a la Dipres que, como somos capaces de ejecutar, podemos traer más recursos a la Región, de manera que esos nuevos recursos, que ya estamos allegando a la Región, se transformen en nuevas obras”.

“Nosotros, el año pasado, estábamos ubicados en el ránking nacional en el lugar número diez a febrero de 2022. Ahora estamos en el primer lugar. Eso da cuenta de que tenemos un equipo muy comprometido al interior del Gobierno Regional y hemos logrado las articulaciones con los distintos actores con los que vamos trabajando el presupuesto y los proyectos”, cerró Ibáñez.

Con estos dineros se están financiados proyectos como la recuperación del Fuerte de Santa Juana y la cosntrucción del Mercado de Arauco.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: