Gobierno responsabiliza a la USS por colapso en paradero de Avenida Paicaví en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno responsabiliza a la USS por colapso en paradero de Avenida Paicaví en Concepción


Por Marcelo Castro | 04 Abril 2023 07:29
COMPARTIR

El Gobierno responsabilizó a la Universidad San Sebastián (USS) por el colapso que se vive cada tarde en el paradero de Avenida Paicaví con Avenida Central en Concepción.

De acuerdo al seremi de Transportes, Héctor Silva, la instalación de una nueva sede de la casa de estudios en la ex fábrica de Albano, emplazada frente al Campus San Andrés de la Ucsc, ayudó a que existan problemas en el paradero, especialmente durante la hora punta de la tarde.

Hemos tenido reuniones con la Municipalidad de Concepción y la Ucsc, pero lo que ocurre en Paicaví es que en ese paradero se instaló un nuevo campus universitario que añade carga adicional al transporte público que no estaba considerada. Esa instalación a esta altura del año no ha hecho labores de mitigación en el corredor ni en los paraderos”, acusó Silva.


Desde la USS, comentaron que son dos carreras las que se encuentran en este nuevo campus, se trata de Arquitectura y Animación Digital.

Cristian Puentes, director de Relaciones Institucionales, comentó que “hemos sostenido diversas reuniones con nuestros dirigentes estudiantiles y con autoridades de otras casas de estudios del sector con el objeto de evaluar la puesta en marcha de nuestras nuevas instalaciones y dialogar en torno a coordinaciones comunes”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: