Clínica Móvil llegó a Santa Juana para atender en sectores afectados por incendios forestales
Fotografía: Sábes.cl

Clínica Móvil llegó a Santa Juana para atender en sectores afectados por incendios forestales


Por Marcelo Sepulveda | 04 Abril 2023 19:19
COMPARTIR

En contexto de la entrega de una Clínica Móvil donada por la Clínica Andes Salud a la municipalidad de Santa Juana, una de las comunas más afectadas por los incendios forestales, distintas autoridades y funcionarios de la salud llegaron hasta el sector rural de Paso Hondo. La jornada era alegre para los vecinos del sector, debido a que llevan meses sin un lugar para atención de salud.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, se refirió a lo que esto significa para la comunidad. "El impacto en la población es muchísimo, nosotros tenemos 4.552 personas directamente damnificadas en sus medios de producción, en sus viviendas vemos que el 70% de la población está completamente siniestrada y hay mucha gente que no puede salir de sus lugares a recibir una atención de salud", señaló la máxima autoridad comunal.

Al lugar también llegó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para apoyar este proyecto señaló que, "hemos estado apoyando desde un primer momento y no nos hemos olvidado de las tareas que comprometimos con la comunidad de Santa Juana, con la directora del hospital y con la alcaldesa, de seguir apoyando la reconstrucción y las mejoras de este hospital, para dar un mejor servicio a la población".

Clínica Móvil con calidad de Clínica Andes Salud Concepción

Gonzalo Grebe Noguera, Gerente General Andes Salud, destacó la presencia de esta Clínica Móvil en los sectores donde los consultorios desaparecieron por los incendios del verano pasado.

"Esta clínica es parte de la atención que hoy día a través de los servicios de salud y la comuna se entregan a la población totalmente gratuita. Nosotros como Andes Salud lo que hemos hecho es poner a disposición de la comuna de Santa Juana, por los próximos seis meses todos los recursos necesarios para la operación, tanto humano como insumos, medicamentos, para que esta clínica pueda funcionar sin ningún problema hasta que esta comuna pueda contar con los nuevos consultorios que esperamos empiecen a reconstruir prontamente", explicó el gerente.

Ana Vergara, vecina, cercana al lugar donde antes existía un consultorio opinó sobre esto. "Es muy importante, cualquier ayuda que nos llega a nosotros es bueno, porque estamos bien abandonados, pero ahora que hayan clínicas móvil genial para nosotros", destacó.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario nuestro Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: