Claman por 'salas dignas': En San Pedro de la Paz tuvieron que dividir aula con mesas de ping pong
Fotografía: Escuela Boca Biobío Sur tuvo que dividir un aula con mesas de ping pong

Claman por 'salas dignas': En San Pedro de la Paz tuvieron que dividir aula con mesas de ping pong


Por Mario Saavedra | 04 Abril 2023 18:36
COMPARTIR

Una escuela de San Pedro de la Paz tuvo que dividir un aula, utilizando mesas de ping pong, para que dos cursos pudieran tener clases. Afirman que tomaron aquella medida tras un retraso en los arreglos de la infraestructura del recinto. La comunidad estudiantil realizó una protesta para que los niños y niñas reciban educación con “salas dignas”.

El establecimiento que sacó dos aulas acomodando mesas de ping pong es la Escuela Boca Biobío Sur, ubicada en calle Daniel Belmar. Utilizando pancartas, los apoderados, profesores y pequeños alumnos manifestaron que “merecemos algo en mejores condiciones”.

Adriana Torres, secretaria del centro general de padres, expresó que “el motivo de esto es exigir espacios dignos para que nuestros hijos e hijas estudien tranquilos”.

La comunidad estudiantil explicó que, desde marzo, están realizando trabajos de arreglo de infraestructura del edificio. Esto último, obligó a la escuela a reorganizar sus espacios. Por ello adaptaron un salón y lo “amurallaron” con las plataformas de tenis de mesa.

Manifestaron que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Pedro de la Paz se habría comprometido a realizar una división con tabique provisorios. Sin embargo, sólo se trabajó una cuarta parte.

La representante del centro de padres añadió que “ya va un mes de clases y no podemos continuar así. Además hay otras irregularidades: hay ratones en la escuela, un patio que se inunda y muchas palomas que dejan su excremento en el patio techado. Nuestro colegio siempre ha sido marginado y necesitamos varios arreglos de infraestructura”.

Quedan a espera de condiciones dignas

Tras manifestarse, la comunidad estudiantil quedó a la espera de que las instituciones involucradas realicen los trabajos necesarios para brindar clases en condiciones dignas a los niños y niñas, rodeándolos con un ambiente acogedor y apropiado para aprender.

Cabe señalar que Sabes.cl consultó al DAEM de San Pedro de la Paz por la problemática en la Escuela Boca Biobío Sur. Desde allí se indicó que pronto se entregará una versión. Sin embargo, al cierre de esta edición, aún no había respuesta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: