Masiva matanza de perritos y gatitos en Región del Biobío: Los envenenaron y cayeron a laguna
Fotografía: Mascotas afectadas por envenenamiento en Laja | Cedidas

Masiva matanza de perritos y gatitos en Región del Biobío: Los envenenaron y cayeron a laguna


Por Mario Saavedra | 03 Abril 2023 16:51
COMPARTIR

Indignación existe entre los vecinos de Laja por la mortandad de múltiples mascotas que habrían sido envenenadas. Esto último ocurrió en distintos sectores de dicha comuna de la Región del Biobío. Incluso encontraron perritos flotando en la laguna. A través de redes sociales, se han compartido imágenes de carne esparcida en plena vía pública y que contendría veneno.

Camila Lagos, presidenta de la asociación Dulce Huella, contó que durante el fin de semana “hubo un masivo envenenamiento de perritos y gatos. Fallecieron animalitos comunitarios y otros con dueño, dentro de sus casas. Fueron cerca de 25 envenenados”.

Añadió que la situación está ocurriendo en el sector Waldemar y se expande hasta la laguna Señoraza. “Hubo muertes con perritos muertos en la calle e incluso ahogados ya que producto de sus síntomas de envenenamiento terminaban cayendo al agua”, añadió la animalista.

Manifestó que “no queremos que esto siga pasando. Hay una preocupación enorme en la comuna de Laja. Queremos que este hecho se investigue y que se haga conciencia social”. Concluyó indicando que, hasta el momento, se han hecho dos denuncias formales. “Pedimos justicia, que quienes hayan sufrido este problema se acerquen a nuestra agrupación y hagan la denuncia”, finalizó la dirigenta de Dulce Huella.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: