El Clásico Universitario entre la U y la UC fue programado en Concepción
Fotografía: Agencia Uno

El Clásico Universitario entre la U y la UC fue programado en Concepción


Por Deportes Sabes | 03 Abril 2023 22:18
COMPARTIR

Universidad de Chile tiene que buscar distintos recintos deportivos en Chile para ejercer su localía y según el sitio de Campeonato Chileno, el elenco de Mauricio Pellegrino disputará una nueva versión del Clásico Universitario de la Primera División del fútbol chileno en el Ester Roa Rebolledo. La fecha elegida es el próximo domingo 30 de abril a las 15 horas.

En el sitio de las programaciones, hasta el momento, el partido entre los azules y los cruzados se disputará en suelo penquista y, sin duda, será otro hito importante más para Concepción, que lentamente se está transformando en una de las ciudades más futbolizadas de todo el país, ya que el recinto de la Avenida Collao está recibiendo partidos de alta importancia.

A la espera de la información de la Municipalidad de Concepción, el pleito aparece como programado con el recinto penquista como epicentro de la jornada que enfrentará a las dos universidad que actúan en la división máxima del fútbol nacional.

Hasta el momento, los dos cuadros estudiantiles están realizando un buen torneo y la duodécima fecha será la jornada que ambos equipos se vean las caras por los puntos. Los de Pellegrino tienen 15 puntos y se encuentran en la quinta ubicación, mientras que los de Ariel Holan son primeros con 18 unidades en 9 fechas disputadas.

La Universidad de Chile, antes de jugar el clásico, tendrá que jugar dos partidos de visita. Uno de ellos será ante Audax y el otro será en Viña del Mar frente a Everton. En el lado de la UC, los de la franja disputarán dos partidos en el Santa Laura. Uno de ellos es ante Colo Colo y el siguiente será contra O'Higgins. En las próximas horas, se espera que en el municipio penquista ratifiquen esta situación, que servirá también como una prueba de fuego pensando que Concepción quiere recibir alguna fecha de las Clasificatorias de la Selección Chilena.


ETIQUETAS: