Con una masiva corrida en Parque Ecuador se conmemoró el Día de la Concienciación sobre el Autismo
Fotografía: Cedida

Con una masiva corrida en Parque Ecuador se conmemoró el Día de la Concienciación sobre el Autismo


Por Karen Cifuentes | 03 Abril 2023 09:19
COMPARTIR

Un masivo encuentro familiar logró convocar este domingo el Municipio de Concepción, las agrupaciones de la sociedad civil y organismos públicos en el Día de la Concienciación sobre el Autismo, quienes trabajan en la sensibilización en torno a los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Así también una feria informativa y de emprendimientos de las distintas agrupaciones se instaló en el Parque para difundir a la comunidad su quehacer y promover la inclusión de personas con TEA en todos los espacios.


El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entregó su saludo en la ceremonia inicial, destacando el compromiso del municipio por hacer de Concepción una ciudad realmente inclusiva. "Trabajamos de manera permanente desde nuestra Casa de la Discapacidad, con entidades públicas y privadas enfocadas en diferentes TEA, en difusión, apoyo a proyectos, acompañamiento, etc., y hoy hay familias completas en este espacio así que estamos muy contentos", dijo.

El presidente regional de ASPAUT, Gonzalo Gajardo, señaló que para su entidad "éste es un evento relevante porque la ONU decretó este día para hacer visible la condición del autismo y nosotros en Concepción con 9 agrupaciones más y la municipalidad estamos haciendo visible con un espíritu festivo, alegre, queremos que nos vean y sepan que somos una parte de la comunidad que necesita ser incluida".

La actividad central fue una corrida que cumplió su tercera versión y se desarrolló con un circuito en el mismo Parque Ecuador.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: