Apoderados de Alto Biobío protestan por mal estado de las rutas interiores: MOP se comprometió a entregar soluciones
Fotografía: Cedida

Apoderados de Alto Biobío protestan por mal estado de las rutas interiores: MOP se comprometió a entregar soluciones


Por Karen Cifuentes | 03 Abril 2023 14:15
COMPARTIR

Los apoderados y alumnos de la Escuela Chenqueco de la comuna de Alto Biobío se tomaron la Ruta Z en forma de protesta por las pésimas condiciones en que se encuentra el camino. Los padres temen por la seguridad de sus hijos, sobre todo en temporada de invierno.

Tras el mal estado del camino, se han resbalado vehículos particulares y el bus de la escuela. Los estudiantes, apoderados y personas de la comunidad en general se encuentran acongojados por esta situación que pone en riesgo la vida de muchos.

Esto ha provocado que los estudiantes no quieran subir al bus para llegar a su escuela. Y es que, según los apoderados, en varias ocasiones el transporte escolar ha estado al límite de tener accidentes con los menores a bordo.


Liliana Pereira, apoderada de la Escuela de Chenqueco comentó que "esta ruta es ocupada todo el año por nuestros vecinos y turistas que visitan las lagunas El Barco y La Mula. Realizamos este llamado para que nos apoyen en la reparación de este camino que nos sirve a todos, más por la seguridad en el desplazamiento de nuestros hijos".

Necesidad en conectividad y transporte en Alto Biobío

La diputada María Candelaria Acevedo comentó que "tras tomar contacto con mi equipo y enterarnos de la situación que ocurre en la conocida subida la Z en Alto Biobío, debo señalar que no es posible que en pleno siglo XXI, los alumnos del sector sufran vulneraciones a sus derechos siendo impedidos de llegar a su escuela. Es por esto que remarco la necesidad de avanzar en conectividad y transporte, algo de lo que nos estamos haciendo cargo, por ejemplo, con el proyecto #QuePaselaMicro".

"Debo mencionar que hemos determinado oficiar tanto a la municipalidad local, así como también al MOP para que nos detallen lo que ocurre ahí, así como también las posibles soluciones para más de 100 familias y 170 estudiantes, a tres comunidades (Chenqueco, El Barco, Guallaly) y a todas las personas que transitan esta zona de manera turística", añadió

Luego de este episodio, los apoderados lograron sostener una reunión con las autoridades como el Seremi de Obras Públicas, la Delegada Presidencial y el alcalde de Alto Biobío donde dieron a conocer la problemática. En la instancia, comprometieron a entregar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

En un principio, habrían asegurado que comenzarían con los trabajos el viernes pasado, sin embargo, solo arrojaron material para recién comenzar con el arreglo del camino este lunes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: