La bochornosa situación que dejó jugar a Fernández Vial y O'Higgins en el fútbol femenino
Fotografía: Twitter @Ohiggins

La bochornosa situación que dejó jugar a Fernández Vial y O'Higgins en el fútbol femenino


Por Redacción Sabes | 01 Abril 2023 22:17
COMPARTIR

Fernández Vial llegó hasta el Estadio Municipal de Hualqui para disputar su primer partido en casa de la temporada del fútbol femenino ante O'Higgins. El partido estaba pactado para las 11 de la mañana y las aurinegras querían dejar atrás el 7-0 que recibieron en su estreno ante Palestino en la Región Metropolitana. Sin embargo, la situación que vivieron los dos planteles fue bochornosa.

Ambos equipos estaban en el reducto hualquino listas para comenzar el partido. Sin embargo, el reloj empezó a correr y la pelota no giraba en el campo de juego. ¿El motivo? Qué hasta el recinto deportivo no llegó la ambulancia y transcurrido el tiempo, el juez central de la contienda, Daniel Parra, decidió dar fin al compromiso.

En declaraciones reproducidas por Contragolpe, Parra dijo que "en el artículo 49, se señala que el partido no se puede dar inicio si no existe ambulancia en el recinto. Nosotros realizamos todo el procedimiento para iniciar el partido a la hora que corresponde y nos dimos cuenta que no existía ambulancia en el estadio. Así que se esperó, se informó al equipo local que no se daba inicio por esa razón, y que después de los 15 minutos el árbitro debiese suspenderlo".

Finalmente, según la aplicación de ese reglamento, Vial perdería el partido por walkover por un marcador de 3-0. Luego de varias horas, Vial emitió un comunicado para entregar su versión de los hechos que dejaron a sus jugadoras sin fútbol.

"Desde la organización del club se elevó tanto la reserva del estadio como la solicitud del servicio de ambulancia al municipio de la comuna, donde se disputaría el encuentro. Previo al inicio del encuentro (11:00 horas), la ambulancia acudió a una emergencia local, por lo que no se encontraba en el estadio. El móvil de asistencia retorno con 26 minutos de retraso respecto al inicio del partido (11:26 horas)", explicaron.

Luego, el directorio aurinegro, en ese documento, añadió que "durante la ausencia de la ambulancia, se encontraba al interior del recinto un automóvil de seguridad ciudadana, a la espera del vehículo de emergencia. Se dejó constancia en el informe arbitral de la situación de emergencia ocurrida, por lo que estamos a la espera de información oficial sobre reprogramación o sanción de este partido".

En un partido del torneo femenino ocurrió la misma situación, pero el juego si se disputó por lo que Vial se cubrió con ese argumento para no perder los puntos. "ponemos en antecedente la autorización de la realización del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino sin la presencia de la ambulancia en el lugar, distinto a como fue exigida a nuestro club esperamos que la disparidad de criterios sea considerada para cualquier resolución al respecto".


ETIQUETAS: