Huachipato no logra mantener su invicto en casa y deja escapar los puntos ante Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato no logra mantener su invicto en casa y deja escapar los puntos ante Colo Colo


Por Redacción Sabes | 01 Abril 2023 14:25
COMPARTIR

Huachipato no estuvo fino, le faltó poderío ofensivo y mostró una imagen errada de lo que había sido su perfomance en el Campeonato Chileno. Ante 7 mil 614 personas, los industriales cedieron el invicto en el sector de Las Higueras en Talcahuano por 1-0 ante Colo Colo, que también está pensando en lo que se viene en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron sólidos y ofensivos durante todo el tiempo, ya que cambiaron el esquema y con Marcos Bolados junto al joven de 18 años, Damián Pizarro, causaron estragos en la defensa siderúrgica conformada por Nicolás Ramírez y Renzo Malanca, quien reaparecía en el equipo luego de su lesión de meniscos.

Se notó la falta de ritmo del argentino y sucumbió con la presencia ofensiva de Colo Colo. En el 16', Pizarro le ganó la pulseada a Malanca y un centro terminó con cabezazo de Bolados, que pasó por el palo izquierdo de la portería que defendió Castellón. Luego en el 30', Huachipato tuvo una con un centro de Joaquín Gutiérrez tras pase de Palmezano y nadie la capturó en el área.

En la segunda parte, Huachipato no tuvo el control del compromiso y el cambio de Leandro Benegas fue clave para los albos. En el 66', un error en la salida de los acereros, que fueron jugados en el ataque con el cambio de Brea por Malanca, terminó con el único tanto del ariete albo, quien sacó un remate de zurda, que le pasó entre las piernas a Castellón y fue el gol del compromiso.

En el final, el árbitro Diego Flores, de buen cometido, expulsó en el 72' al capitán acerero Claudio Sepúlveda por un pelotazo a Benegas, mientras que en el 89', Gonzalo Montes vio la roja por un golpe a Benegas quien se iba en demanda de la portería siderúrgica. Con este resultado, Huachipato pierde el invicto en casa, mantiene el liderato con 18 puntos, mientras que Colo Colo irá a Colombia tranquilo luego de ganar y el foco ahora es la Libertadores.


ETIQUETAS: