USS Concepción y Corporación Chileno Árabe se unen para fomentar la educación financiera
Fotografía: Cedida

USS Concepción y Corporación Chileno Árabe se unen para fomentar la educación financiera


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2023 16:19
COMPARTIR

Un encuentro, que incluyó la entrega de kufiyas (pañuelo tradicional de Medio Oriente) a autoridades de la Universidad San Sebastián (USS), marcó el inicio de un vínculo entre la casa de estudios y la Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe de Concepción. La alianza tendrá un impacto positivo no solo para el Colegio Chileno Árabe de Chiguayante (dependiente de la Corporación), sino para toda la comuna.

Para cumplir con el propósito, Jorge Sabag, vicerrector de la USS Concepción, y Antonio Hananía, vicepresidente de la Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe de Concepción, firmaron un convenio que busca el desarrollo de diferentes iniciativas. En una primera etapa, el trabajo se centrará en educación financiera ofrecida por la carrera de Ingeniería Comercial.

USS: "Un motivo de impulso para otros establecimientos"

“Nuestros estudiantes se enfocarán, en sus prácticas profesionales, a enseñar todo lo referente a educación financiera, no solo pensando en los estudiantes universitarios y profesionales del mañana, sino también en que ellos además orienten a sus familias, amigos, a sus núcleos cercanos, en buenas prácticas económicas”, explicó Luis Felipe Slier, director de ICOM de la sede Concepción de la USS.

“La Universidad se ha complejizado enormemente. Sin ir más lejos, en materia de Investigación ya estamos prácticamente a la vanguardia. Es por ello que creemos que, como institución educativa, podemos ser un motivo de impulso para otros establecimientos y sobre todo, para los jóvenes en formación”, expresó el vicerrector Jorge Sabag.

Enfoque multidisciplinar

“Buscamos sumar nuevos elementos, nuevas líneas de trabajo, y para ello tenemos que enfocarnos en la inclusión de muchas disciplinas, para así ir generando impacto en la comunidad que nos rodea. Eso es fundamental”, señaló el vicepresidente Antonio Hananía.

En la ceremonia también estuvo el concejal de Chiguayante Carlos Hidalgo, quien dijo que “acá se identifica mucho potencial entre tres organizaciones: el Colegio Chileno Árabe, la U. San Sebastián y el municipio de Chiguayante. Y sabemos que el enfoque debe estar en los emprendedores de la comuna, porque desde sus unidades productivas se generará el impacto que nos haga crecer”.

Patricio Calderón, rector del Colegio Chileno Árabe, contó que actualmente el plantel chiguayantino cuenta con 699 estudiantes y 80 funcionarios, de los que 45 corresponden a académicos.

Autoridades asistentes en la firma del convenio

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: