"No me extraña que busquen enlodar imagen personal y proyecto político": Ministro Jackson tras críticas por su cuñado
Fotografía: Agencia Uno - Captura

"No me extraña que busquen enlodar imagen personal y proyecto político": Ministro Jackson tras críticas por su cuñado


Por Alvaro Sandoval | 31 Marzo 2023 14:19
COMPARTIR

Luego de las acusaciones de nepotismo que terminaron con la renuncia del asesor en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Vicente Gutiérrez, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las críticas por su cuñado.

"Se entiende la legítima duda que puedan tener las personas y, ante eso, quisiera declarar por única vez que no he tenido ni tengo ningún tipo de relación en la contratación de Vicente, quien fue contratado por el MOP en su calidad de periodista", declaró.

Vicente Gutiérrez, hermano de la pareja de Giorgio Jackson, estuvo en el centro de las críticas el pasado jueves tras conocerse que era funcionario de otro ministerio. Al respecto, el ministro Jackson quiso "dejar bien claro como ministro de Desarrollo Social y Familia no me corresponde el estar aclarando o comentando contrataciones, en este caso, de otra institución como es el Ministerio de Obras Públicas".

Sin embargo, dijo que "no me extraña y no me sorprende que, como ha ocurrido otras veces, existan personas dentro del espectro político, muchas veces desde la oposición, que busquen encontrar algún tipo de conexión o de relación para enlodar tanto la imagen personal como también un proyecto político".


En ese sentido insistió en que no ha tenido "ningún tipo de intervención ni injerencia en la contratación de Vicente. Creo que es importante aclararlo y cuando me tocó estar en la Segpres, generamos un instructivo a este respecto que fortalecía temas que no estaban en la exigencia de la ley y, por lo tanto, fuimos más allá de la ley".

"No he tenido absolutamente ninguna injerencia en la contratación de Vicente en otro ministerio, para funciones en las cuales él tiene su título profesional y su experiencia. Por lo tanto, le corresponderá a las instituciones o a las personas que acusaron esa contratación dar mayores detalles", puntualizó.

"Quienes quieran confundir planos y tratar de enlodar tanto la imagen nuestra como también la del Gobierno, la verdad es que no me sorprende que lo estén utilizando", concluyó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: