Natalia Compagnon develó cómo ha sido la relación con Michelle Bachelet: "A la que había que proteger era a ella"
Fotografía: Agencia Uno

Natalia Compagnon develó cómo ha sido la relación con Michelle Bachelet: "A la que había que proteger era a ella"


Por Maria Ruiz | 31 Marzo 2023 17:51
COMPARTIR

Natalia Compagnon develó cómo ha sido la relación con la expresidenta Michelle Bachelet, quien es la madre de su expareja, Sebastián Dávalos, y su familia.

Cabe recordar que a Compagnon y Dávalos se les formalizó por delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Ello tras una investigación en una de las aristas del caso Caval.

La situación no quedó ahí, ya que la relación entre ella y su ahora expareja se quebrantó. Fue a finales del 2022, cuando presentó una demanda por pensión de alimentos. Escaló aún más cuando se enteró que Dávalos le vendió la vivienda donde residía con sus hijos a su actual pareja y que le habían pedido que desalojara.

En diálogo con la Revista Caras, conforme recogió La Tercera, Compagnon contó que se cortaron los lazos con la familia de Sebastián Dávalos Bachelet. "No tuve más relación con ellos, ni con la madre ni con las hermanas de Sebastián. Los lazos se quebraron por completo. No nos volvimos a ver los domingos, ni en pascuas ni años nuevos", sostuvo.

Detallando que la relación con Michelle Bachelet "se rompió hace muchos años. Si en algún momento me dio pena, dolió y lo pasé mal, ya pasó. Hoy mi preocupación son mis hijos, mi familia, la gente que está".

Natalia reconoció que "nunca quise que esto terminara mal, por eso tampoco nunca antes lo demandé (a Sebastián Dávalos), porque sabía que podía rebotarle a su madre. Siempre me las arreglé como pude y guardé silencio hasta que tocaron a mis hijos".

"Ambas mantuvimos nuestro metro cuadrado, dejé de verla. Hubo un alejamiento. A la que había que proteger era a ella. Y fue lo que se hizo", complementó.


"Te tendrás que defender": Le dijo Michelle Bachelet a Natalia Compagnon

Compagnon retomó el contacto con Bachelet cuando se enteró de lo que hizo Dávalos, de haber vendido la casa donde vivía con sus hijos a su actual pareja. Contó que fue a la casa de Michelle y le relató lo que había pasado. "Tuvimos una conversación muy corta que me permite pensar que sabía más o menos lo que estaba pasando. Le conté que me había llegado la demanda de desalojo", dijo.

Añadiendo que la ex Mandataria "me preguntó de qué forma me podría ayudar y le señalé que sólo quería un consejo de cómo enfrentar esto".

"Le pregunté qué hago ahora y me respondió: 'te tendrás que defender'. Esa respuesta cambió la forma de enfrentar nuestra relación. Si una persona que respeto y que he tratado siempre de proteger me dice que me defienda, me defiendo", sostuvo Natalia.

Por último, reveló que la distancia también se traspasó al trato con los nietos. "Siempre será valorada y respetada como abuela, pese a que tiene muy poco contacto. Desde que llegó de la ONU en octubre del año pasado, se habrán visto tres, cuatro veces", sentenció.

ETIQUETAS: