¿Hasta cuándo regirá el bando que prohíbe la compra de combustibles sin salvoconducto en Concepción?
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

¿Hasta cuándo regirá el bando que prohíbe la compra de combustibles sin salvoconducto en Concepción?


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2023 16:57
COMPARTIR

Tras los feroces incendios forestales que afectaron las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, el Gobierno restringió la venta de combustibles en recipientes. La decisión se tomó para evitar el inicio de nuevos focos, sin embargo, hasta ahora aún rige la medida tras el bando militar que se emitió en su momento. Por ello, las personas que se dirigen a comprar combustible como, por ejemplo, parafina se le pide el salvoconducto respectivo.

Y es que Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través de una resolución exenta, instruyó la medida que obliga a las bencineras a exigir un salvoconducto emitido por Carabineros para la compra de combustibles en bidones o similares. Pero ¿Cuándo regirá el bando que prohíbe la compra de combustible sin salvoconducto en Concepción?


Existen dos opciones. La primera señala que cuando se termine el Estado de Excepción se pone fin a los bandos militares, por ende, todas sus prohibiciones. La segunda opción es emitir un bando que deje sin efecto al bando que prohíbe la venta de combustibles en recipientes. No obstante, esto dependerá de la Jefatura de la Defensa Nacional para la Región del Biobío en coordinación al ente técnico, es decir, Conaf.

Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una solicitud para suspender la medida.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: