Chofer de bus escolar sufrió infarto durante recorrido: Adolescente tomó volante y salvó a sus compañeros
Fotografía: Contexto | Pexels

Chofer de bus escolar sufrió infarto durante recorrido: Adolescente tomó volante y salvó a sus compañeros


Por Maria Ruiz | 31 Marzo 2023 16:04
COMPARTIR

El chofer de un bus escolar sufrió un infarto en medio de una autopista, cerca de la localidad brasileña de Sertãozinho, en San Pablo, mientras efectuaba su recorrido. Al percatarse de ello, un adolescente de 17 años que iba en el bus tomó el volante y salvó a sus compañeros.

Según antecedentes, el bus trasladaba a 15 chicos y fue el adolescente Kaio Eduardo Ferreira quien se percató de que el chofer estaba insconciente. En fracción de segundos, tomó el vehículo y logró detener el vehículo, antes que pasara una tragedia.

En diálogo con G1, Kaio contó que "estaba mirando la ruta, luego vi que el chofer caía hacia un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente", recogió TN. Detallando que el bus iba justo en medio de la ruta.

"Pensé: si voy para hacia la banquina, no será tan grave. La gente gritaba mucho preguntando qué le había pasado al conductor. Todos se levantaron al mismo tiempo y fue muy tenso", agregó a su relato.


Chofer de bus escolar murió tras sufrir infarto

El joven nunca había manejado en su vida y para detener el bus, chocó contra una señal de tránsito e invadió una rampa de acceso a la autopista. Logró evitar a los autos que se transitaban por el lugar.

Tras haber evitado que el desenlace fuera una tragedia, dos compañeros de Kaio abrieron una salida de emergencia y el resto de los estudiantes pudo salir del vehículo. El acto del adolescente de 17 fue aplaudido por sus compañeros. Lo catalogaron como "heroico".

Enzo Jacomini (17) sostuvo que "creo que fue un gran acto heroico, porque si él no hubiera estado allí con nosotros, podría haber pasado lo peor". En tanto, se supo que el chofer del bus escolar murió en el acto.

ETIQUETAS: