Banda Criatura Oculta presentará la potencia de su sonido en icónico teatro de Talcahuano
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Banda Criatura Oculta presentará la potencia de su sonido en icónico teatro de Talcahuano


Por Matias Jara | 31 Marzo 2023 23:01
COMPARTIR

Inspirados en las profundidades de los bosques de Futaleufú y sus paisajes, en Concepción nace Criatura Oculta, banda que hace cinco años apela a líricas ligadas a la contingencia nacional y a espacios mentales internos, vinculados a sus experiencias personales. Son Boris Cisterna Araneda, como guitarrista y voz principal, Matías Puga Mamut en batería y David Friz Sánchez en el bajo y coros, quienes dan vida al proyecto, y este sábado se presentarán en el Teatro Dante a las 18:30 horas.

Musicalmente mezclan influencias del rock psicodélico, noise, punk, stoner y baladas, y ya desde 2022 han buscado viralizar sus creaciones de forma digital; este 1 de marzo darán un nuevo paso en su trayectoria, cuando se presenten en Aníbal Pinto 101 en Talcahuano. “Realizaremos un show especial, donde interpretaremos nuestro primer EP homónimo, acompañados de una performance teatral y de danza, con lo que queremos complementar nuestra visión musical a través de distintos actos”, señalaron desde la banda.


Es por esto, que para el sábado contarán con el trabajo artístico de la destacada bailarina y profesora, Monserrat Larenas Cabrera, quien cuenta con una amplia trayectoria en danza contemporánea y ritmos urbanos; y de Nicole Vargas Rojas, “Niki”, música, intérprete y productora en 3er Piso Records, quien colaboró con los arreglos en sintetizador para la banda.

Además, este año materializarán este primer trabajo de estudio, el que cuenta con cuatro canciones, las que ya han sonado en diversos escenarios penquistas. “Para crear este disco nos basamos en el sufrimiento de la naturaleza a manos del hombre, y cómo nosotros como seres humanos nos relacionamos y hacemos parte de ella, atravesando el ciclo de la vida y siendo parte del ecosistema”, ahondó Friz.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: