Pescadores captan ballenas cazando en Coronel: Lobos marinos "agarraron" el barco para escapar
Fotografía: Capturas

Pescadores captan ballenas cazando en Coronel: Lobos marinos "agarraron" el barco para escapar


Por Mario Saavedra | 30 Marzo 2023 08:16
COMPARTIR

Un grupo de pescadores captó un impresionante registro frente a las costas de Coronel, en la Región del Biobío. Una vaina o manada de orcas estaba cazando lobos marinos. Estos últimos, para poder escapar, se “agarraron” de la embarcación en donde estaban trabajando los hombres de mar. Por ello, las ballenas quedaron a pocos metros del barco en el que se movilizaban.

El registro fue captado entre la costa continental y la Isla Santa María. El grupo de pescadores comenzó a grabar y relatar lo que estaba pasando con sus teléfonos. El registro comenzó a compartirse de inmediato en redes sociales.


“Arránquen miércale que los pilla la ballena. ¡Impresionante!”, grita uno de los pescadores mientras graba las imágenes. “Se quedaron varios lobitos atrás porque los agarraron las ballenas. Fue una jornada complicadísima”, añadió en otro video.

“Aquí van los lobitos agarrados, porque si salen para afuera andan hartas ballenas. Van agarraditos”, mostraron los pescadores en otro de los registros que compartieron.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: