Huachipato analiza el gran desafío para seguir en el liderato ante Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato analiza el gran desafío para seguir en el liderato ante Colo Colo


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2023 23:11
COMPARTIR

Huachipato tiene un gran desafío el próximo sábado 1 de abril en Talcahuano ante Colo Colo. El compromiso es fundamental para los acereros, que quieren mantener la punta del torneo y saben que una victoria ante el Cacique los ayudará a estar en el liderato del certamen y sacar ventaja a la Universidad Católica.

Con la mesura de siempre, el DT Gustavo Álvarez sabe que el equipo tendrá un duro reto, pero tampoco se vuelve loco con Colo Colo. Más bien lo mira de igual a igual, pese a que es el último campeón del fútbol chileno. "Hemos trabajado con normalidad, con la particularidad de una semana larga o dos semanas de preparación. Con la importancia y responsabilidad de todos los partidos analizando al rival desde su funcionamiento y característica de sus jugadores, pero sin ningún motivo especial de preparación y el objetivo como siempre es ganar el próximo partido", dijo.

Si hay algo que tiene Álvarez es la calma, porque no se enloquece según el rival que es Colo Colo, que viene de obtener el título en el país. El estratega transandino apunta a cosas grande con el cuadro siderúrgico.

"Lo único que cambia es la repercusión. Jugar contra este tipo de clubes genera una repercusión mayor que la media de los partidos comunes, digamos. No me altera la forma de planificarlo ni el mensaje a los futbolistas. Tenemos que ser muy profesionales, muy fríos, analizar el sistema del equipo rival, cómo se mueve, cómo ataca, como defiende, cuales son las características de sus jugadores y nada más", agregó.

En ese sentido, Álvarez sabe que Colo Colo es un cuadro importante del país. Sin embargo, el técnico del Huachi no está con temor sobre lo que puedan hacer los de Gustavo Quinteros. "Entiendo la magnitud del partido pero es algo popular, mediático y mi sentido profesional me tiene que abstraer de todo eso y trabajar con la semana como en semana anteriores", terminó.


ETIQUETAS: