Estadio Ester Roa a disposición para Clasificatorias de La Roja: Ben Brereton cumpliría su sueño
Fotografía: Municipalidad de Concepcion

Estadio Ester Roa a disposición para Clasificatorias de La Roja: Ben Brereton cumpliría su sueño


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2023 21:08
COMPARTIR

Concepción tiene altas posibilidades de ser sede para los partidos de la Selección Chilena por las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. En septiembre próximo, Ben Brereton junto a La Roja arrancarán el camino a la próxima cita del mundo en Norteamérica y la alcaldía junto a Álvaro Ortiz están motivados en que uno de los partidos del equipo de Eduardo Berizzo se pueda disputar en el Ester Roa Rebolledo de la Avenida Collao.

Por ello, el alcalde Ortiz llegó hasta las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para reunirse con el gerente de selecciones nacionales, Rodrigo Robles, con el fin de exponer que Concepción está dispuesto a prestar el recinto deportivo con tal de tener alguno de los partidos por las Clasificatorias y así recibir a Brereton con todos los astros de Chile en Collao.

La idea que hizo saber Ortiz en esta reunión que se realizó en la comuna de Peñalolén en la Región Metropolitana es que se puedan jugar amistosos o de frentón los desafíos por los puntos en el torneo que organiza la Conmebol.

"Vinimos a poner a disposición nuestro estadio Ester Roa Rebolledo para una posible visita de la Selección Chilena. Nuestro recinto deportivo reúne todas las condiciones para que se desarrollen encuentros deportivos de estas características. Concepción, ha demostrado con creces, tener capacidad organizativa y esperamos tener buenas noticias en los próximos días", expresó Álvaro Ortiz tras la reunión en la ANFP.

La idea de Concepción, de recibir partidos mayormente de Clasificatorias, es ante la imposibilidad de que La Roja juegue en el Nacional por los duelos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mientras que San Carlos de Apoquindo está en proceso de reconstrucción y el Monumental, con antelación, agendó un par de conciertos por lo que queda como estadio de mayor capacidad el Ester Roa de Concepción.

Si todo se concreta, de aquí a dos semanas más, Ben Brereton estará en plena Región del Biobío, donde es oriunda su familia materna y que su madre Andrea Díaz dijo que para ella sería un sueño que su hijo conozca sus orígenes en Concepción y Penco.


ETIQUETAS: