Tiburón de más de tres metros varó en las costas de Tocopilla: Pesaba 243 kilos
Fotografía: TocoLoaNoticias

Tiburón de más de tres metros varó en las costas de Tocopilla: Pesaba 243 kilos


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2023 16:17
COMPARTIR

Un tiburón de la especie Mako varó en las costas de Tocopilla, Región de Antofagasta y fue hallado por Camilo Noel, un residente de Caleta Indígena. El presidente del sindicato de la caleta, Franklin Vergara, fue quien detalló que el escualo midió tres metros y trece centímetros, con un peso de 243 kilos.

En conversación con TocoLoaNoticias, explicó que no es común ver en la costa a este tipo de tiburones, ya que son de mar adentro y de aguas cálidas. Además, se trata de un hallazgo inusual, puesto que no habían visto a dicha especie antes.


"Es anormal" la presencia del tiburón en las costas de Tocopilla

Por su parte, John Concha, del laboratorio especializado de tiburones de la Universidad de Antofagasta, indicó al citado medio que "este tiburón es tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar. O si flota generalmente se lo comen otros animales marinos".

Por lo anterior, se considera anormal que haya llegado a la orilla. De hecho, retiraron su cabeza y algunos órganos para hacerle estudios. El resto de su cuerpo será enterrado para evitar que se lo coman.

ETIQUETAS: