Abren proceso sancionatorio a laboratorio de la Universidad de Concepción: Arriesga millonaria multa
Fotografía: Contexto | Pixabay

Abren proceso sancionatorio a laboratorio de la Universidad de Concepción: Arriesga millonaria multa


Por Marcelo Sepulveda | 29 Marzo 2023 18:45
COMPARTIR

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló un cargo gravísimo en contra del Laboratorio de Ensayo EULA de la Universidad de Concepción por realizar actividades que no estaban autorizadas.

Según la Ley de la misma entidad fiscalizadora, señala que podrán ser objeto de clausura o multa que podría llegar a 10.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA); monto superior a siete mil millones de pesos.

El Laboratorio de ensayos EULA que pertenece al Registro Nacional de Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA), tiene 10 días hábiles desde la notificación de la formulación de cargos, para presentar un Programa de Cumplimiento, el cual fue informado.

“Este cargo se formula porque dicha entidad realizó actividades asociadas a alcances que no contaban con autorización de la SMA al momento de su ejecución”, explicó Mónica Vergara, encargada del área de ETFA de la SMA.


El laboratorio de la Universidad de Concepción se acogerá a un Programa de Cumplimiento

Desde el laboratorio indicaron que efectivamente fueron notificados por la Superintendencia del Medio Ambiente y que se acogerán a un Programa de Cumplimiento que, una vez aprobado, permitirá resolver incongruencias.

Cabe destacar que el comunicado y notificación por parte de la SMA fue emitido el 27 de marzo del presente año. Y por ley, el laboratorio tiene 15 días hábiles para hacer sus descargos.

Síguenos en Facebook para mas informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: