Mamá de Tomás Bravo: "Mi tío también tiene que responder por dejar solo a mi hijo"
Fotografía: Agencia Uno

Mamá de Tomás Bravo: "Mi tío también tiene que responder por dejar solo a mi hijo"


Por Karen Cifuentes | 29 Marzo 2023 07:23
COMPARTIR

Tras más de dos años y con un cierre y reapertura del Caso Tomás Bravo, las interrogantes siguen latentes sobre lo sucedido con el menor en Caripilún. El único imputado quedó el libertad tras no acreditarse su participación en el deceso del niño.

Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, sin embargo fue enfática en decir que solo quieren descubrir las causas que le provocaron la muerte de su hijo y que su tío, Jorge Escobar, deberá responder por la desaparición del menor.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez manifestó que "mi opinión sigue siendo la misma. Nosotros estamos enfocados en la verdad y justicia que mi hijo merece. Para mí esto no es la verdad, nosotros necesitamos encontrar a los culpables que me quitaron a mi hijo, ese es nuestro objetivo".

"Tiene que responder"

No obstante, fue clara en decir que, "mi tío también tiene que responder por dejar solo a mi hijo, en eso estamos de acuerdo. Pero mi hijo no falleció por abandono, sino por terceras personas".

El legista de Estefanía, Pelayo Vial, por su parte, reveló que presentaron una querella por sustracción de menores. "Nuestra intención en este momento es poder descubrir el culpable, es por eso que hemos presentado una querella por sustracción de menores y estamos pidiendo diligencias del efecto, esa es nuestra única preocupación", aclaró Vial.

Al mismo tiempo, el abogado de Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, desmintió la posibilidad de demandar al Estado tras los errores que se cometieron en la investigación de la desaparición y muerte del pequeño.


El abogado rebatió la posibilidad de demandar al Estado por las negligencias del caso y explicó que "lo que yo señalé fue una cosa distinta que ha salido en los medios, que eventualmente, una vez que esto termine -lo que no sabemos cuándo va a ser- podría estudiarse una posible responsabilidad del Estado y para eso sería necesario estos informes, pero no está en la preocupación mía ni de mi clienta esa situación".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: