"Maleteramente": Equipos de TVN y Mega fueron agredidos durante marcha por el Día del Joven Combatiente
Fotografía: Captura

"Maleteramente": Equipos de TVN y Mega fueron agredidos durante marcha por el Día del Joven Combatiente


Por Alvaro Sandoval | 29 Marzo 2023 18:11
COMPARTIR

En medio de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, dos equipos de prensa de TVN y Mega fueron agredidos por sujetos desconocidos en la Alameda, en Santiago.

Primero fue el periodista del Buenos Días a Todos Leo Castillo. El comunicador sufrió un golpe por la espalda cuando se encontraba transmitiendo en vivo desde la Alameda.

"Está todo muy violento, me pegaron maleteramente por la espalda", dijo Leo Castillo en medio de la preocupación de los conductores. De hecho, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes le pidieron que resguardara su integridad.

"Nos vamos a retirar de acá. Me gustaría saber dónde está el individuo que me golpeó en el cuello (...) nosotros estamos cumpliendo nuestro rol, que es informar y entendemos que a lo mejor le molesta a un grupo, pero son bastante agresivos", continuó el periodista de TVN desde la calle.

Pocos minutos más tarde, un colega del Mucho Gusto, Julio Ahumada, también sufrió un ataque. El momento fue transmitido en vivo por Contigo en la Mañana, que también estaba en el lugar.

La víctima de este ataque explicó que estaba junto a su camarógrafo "llegando al sector de avenida Brasil con la Alameda para disponernos a salir al aire, justamente con esta manifestación y comenzaron algunos enfrentamientos".

"Estaba todo muy tranquilo, cuando por la espalda fuimos agredidos por un grupo de personas, fueron entre 3 o 4 los que pudimos divisar, empujaron a nuestro camarógrafo en varias oportunidades y a otros compañeros de prensa", agregó el periodista de Mega detallando que el equipo de transmisión sufrió varios daños.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: