Desde este jueves bajará el precio de todos los combustibles
Fotografía: Agencia Uno

Desde este jueves bajará el precio de todos los combustibles


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2023 23:35
COMPARTIR

A partir de este jueves 30 de marzo, bajará el precio de todos los combustibles, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El último reajuste se efectuó el 8 de marzo.

Conforme precisó la estatal, bencinas de 93 y 97 octanos bajarán $10,2 y $15,7 por litro, respectivamente, mientras que el valor del diésel caerá $20,5 por litro.

Además de ello, se indicó que el gas licuado de uso vehicular (GLP) se calcula que tendrá una disminución de $6,5 por litro.


Variación en precio de combustibles se hace en base al MEPCO

ENAP aclaró que "no regula ni fija los precios de combustibles en el mercado chileno". Más bien, sostuvo que "su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios".

Dicha variación en precios de combustibles se hace en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

ETIQUETAS: