Desbarrancaron vehículos con armas y drogas: Banda atacó a balazos a Carabineros para evitar control en Ovalle
Fotografía: Carabineros de Coquimbo

Desbarrancaron vehículos con armas y drogas: Banda atacó a balazos a Carabineros para evitar control en Ovalle


Por Alvaro Sandoval | 29 Marzo 2023 16:34
COMPARTIR

Seis sujetos de entre 20 y 36 años fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva tras atacar a balazos a funcionarios de Carabineros de Ovalle, región de Coquimbo. También se incautaron los vehículos en que se desplazaban junto con gran cantidad de droga y diversos armamentos.

Según información proporcionada por la misma policía, el hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas del lunes cuando una patrulla circulaba por la ruta D-560, que une Ovalle con el Parque Nacional Fray Jorge.

En ese momento los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) comenzaron a ser atacados "sin motivo alguno" con varios disparos provenientes de cuatro vehículos que se trasladaban en dirección contraria, reportó El Día.

"Afortunadamente, la rápida y buena reacción de nuestros carabineros, permitió que ninguno sufriera lesiones, logrando además, detener a seis de los responsables de este cobarde e injustificado ataque", indicó el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Juan Muñoz. 


Tras la detención de los sujetos, que en conjunto suman 18 causas anteriores, se incautó una escopeta, 4 radios portátiles, un chaleco anti cortes, un cinturón con 11 municiones, 2 vainillas y 2 proyectiles sin percutar. También se requisaron 6 kilos de marihuana avaluada en $12 millones y dos autos, uno de los cuales mantenía encargo por robo.

Cabe mencionar que otros dos vehículos fueron desbarrancados por los mismos delincuentes con el objetivo de evitar la acción policial.

Por su parte el delegado presidencial regional de Coquimbo, Rubén Quezada, anunció que presentaron una querella criminar contra los individuos que atentaron con balazos contra Carabineros.

"Nos hemos querellado como Delegación por el intento de homicidio a Carabineros y además estamos avanzando en poder dar mayores capacidades para que puedan realizar su labor de buena manera (...) Carabineros expone día a día su vida. Están permanentemente bajo riesgo de ser atacados", afirmó la autoridad.

Fiscalía formalizó a dos de estos sujetos por homicidio tentado y a todos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Los seis quedaron en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario La Serena mientras se realiza la investigación durante 60 días.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: