Delincuente le fracturó la mano a carabinero durante una detención en la Región del Biobío
Un funcionario de Carabineros fue víctima de una grave lesión tras ser agredido por un sujeto que se opuso a un control de identidad. El afectado estaba prestando servicio para la Cuarta Comisaría de Curanilahue, en la Provincia de Arauco de la Región del Biobío.
De acuerdo a los antecedentes que entregó la institución, cerca de las 13.00 horas del lunes, el sargento fiscalizó a un individuo que mantenía una orden de detención vigente. El antisocial, que también tenía un amplio prontuario policial e incumplía la medida cautelar de arresto domiciliario, le fracturó el dedo pulgar de de su mano izquierda.
Pese a la grave lesión de la que fue víctima, el carabinero logró inmovilizar y detener al individuo. El sargento fue trasladado hasta un centro asistencial. El delincuente, en tanto, quedó a disposición de la justicia tanto por sus órdenes vigentes y la grave lesión que le causó al funcionario policial.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.