26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Delincuente le fracturó la mano a carabinero durante una detención en la Región del Biobío
Créditos: Contexto | AGENCIAUNO

Delincuente le fracturó la mano a carabinero durante una detención en la Región del Biobío

Por Mario Saavedra | miércoles 29 marzo 2023 - 10:00
COMPARTIR

Un funcionario de Carabineros fue víctima de una grave lesión tras ser agredido por un sujeto que se opuso a un control de identidad. El afectado estaba prestando servicio para la Cuarta Comisaría de Curanilahue, en la Provincia de Arauco de la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la institución, cerca de las 13.00 horas del lunes, el sargento fiscalizó a un individuo que mantenía una orden de detención vigente. El antisocial, que también tenía un amplio prontuario policial e incumplía la medida cautelar de arresto domiciliario, le fracturó el dedo pulgar de de su mano izquierda.

Pese a la grave lesión de la que fue víctima, el carabinero logró inmovilizar y detener al individuo. El sargento fue trasladado hasta un centro asistencial. El delincuente, en tanto, quedó a disposición de la justicia tanto por sus órdenes vigentes y la grave lesión que le causó al funcionario policial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.