Declaran admisible recurso de protección contra ministra Tohá y delegada Dresdner por carreras clandestinas en Concepción
Fotografía: Agencia Uno | Sabes.cl

Declaran admisible recurso de protección contra ministra Tohá y delegada Dresdner por carreras clandestinas en Concepción


Por Karen Cifuentes | 29 Marzo 2023 17:36
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de protección que presentó el diputado Eric Aedo y el concejal Boris Negrete, a favor de los vecinos de Aurora de Chile, y en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, por las carreras clandestinas que se producen en el sector por grupos de “tunning”.

Recurso de protección

El recurso se presentó por la vulneración al derecho a la vida y a la integridad física y síquica, establecido en el artículo 19 Nº1 de la Constitución. Por ello, la Corte dio un plazo de 10 días para entregar la información y los antecedentes al tribunal.

El diputado Eric Aedo expresó su satisfacción por la decisión de la Corte. “Acá hay una situación evidente de vulneración de los derechos de los vecinos y lamentablemente el gobierno no ha actuado con la diligencia que amerita”.


De hecho, agregó que “los vecinos tuvieron que tomar la justicia por sus manos, enfrentándose a quienes realizan las carreras clandestinas, levantando barricadas en la calle del sector para evitar que la siguieran utilizando como pista de carrera, con todo el riesgo que eso implica”.

Diputado Aedo acusó ausencia del Estado

Recalcó que “lo anterior es la evidencia de la ausencia del Estado en materia de seguridad pública, lo que se refleja a nivel nacional con los lamentables hechos de los cuales hemos sido testigos”.

El parlamentario sostuvo que “estos vecinos merecen dignidad y no es aceptable lo que han pasado, por lo tanto, este recurso de protección busca que las autoridades competentes asuman las medidas que garanticen la tranquilidad y seguridad”.

“En este sector viven familias con niños y niñas, adultos mayores, trabajadores y trabajadoras que requieren descansar y vivir en paz, como todos los ciudadanos de la región y del país”, sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: