Crimen de Rita Olivares: Tres imputados quedan en prisión preventiva y los otros tres cumplirán sus penas pendientes
Fotografía: Agencia Uno

Crimen de Rita Olivares: Tres imputados quedan en prisión preventiva y los otros tres cumplirán sus penas pendientes


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2023 21:30
COMPARTIR

Tres imputados por su presunta participación en el crimen de la suboficial mayor Rita Olivares quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros tres deberán volver a la cárcel para cumplir sus condenas pendientes tras fugarse en 2021. Se fijó un plazo de cinco meses para la investigación.

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, formalizó a cinco por delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de la suboficial mayor Rita Olivares, homicidio frustrado en contra de tres funcionarios de Carabineros y porte de arma de fuego.

La cautelar de prisión preventiva la decretó el Juzgado de Garantía de Quilpué. La jueza Paula Millon Lorens indicó que "el Tribunal entiende que hay aquí el más alto peligro para la seguridad de la sociedad que puede existir, porque finalmente no solo provoca un impacto, sin duda a la familia de esa persona víctima del homicidio, a todo su entorno y cercanos, sino que también a la institución de Carabineros".


Son tres los imputados que deberán cumplir la cautelar de prisión preventiva. Una de las formalizadas es una mujer, a quien se le detuvo por encubridora, cumplirá la medida en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Los otros dos lo harán en la Unidad Especializada de Alta Seguridad de Rancagua y Santiago, respectivamente. No obstante, la defensa de M.A.T pidió su traslado a Valparaíso.

Los otros tres regresan a la cárcel para cumplir sus condenas pendientes tras haberse fugado de la cárcel de Valparaíso en 2021.

ETIQUETAS: