“Chile Seguro” presentó a sus candidatos para el Consejo Constitucional en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

“Chile Seguro” presentó a sus candidatos para el Consejo Constitucional en el Biobío


Por Marcelo Castro | 29 Marzo 2023 18:23
COMPARTIR

Cerca de tres semanas han pasado desde que comenzó la campaña para el Consejo Constitucional, y este miércoles, la lista “Chile Seguro” presentó a sus postulantes.

La lista es integrada por Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, eso sí, este último partido no tiene representantes en la lista.

Para presentar a los postulantes del gremialismo, invitaron al presidente nacional de la tienda, el senador Javier Macaya y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Esta elección es muy importante para Chile y debemos tratar de cerrar un acuerdo constitucional que nos permita avanzar de mejor manera. Debemos tener diálogo y sensatez con un país que pueda sacar adelante políticas en educación, salud a 10 o 15 años plazo y así estar de acuerdo en cosas básicas. Lo peor que nos puede pasar es irnos de tumbo en tumbo, deshaciendo las cosas que se van haciendo”, aseveró la jefa comunal.

Los Candidatos

Victoria Pincheira

Victoria Pincheira

Victoria Pincheira es abogada y se desempeñó como seremi de Bienes Nacionales en parte de la administración del presidente Sebastián Piñera y dijo que “es necesario que quienes se presenten tengan la experiencia en el mundo privado y público, además que soy una persona joven. Hay que aprender de los errores y de constituyentes que se creyeron mesiánicos. Nuestro despliegue será rememorando nuestro trabajo en Bienes Nacionales.

Jorge Ulloa

Jorge Ulloa/Sabes.cl

Jorge Ulloa fue parlamentario por casi dos décadas, además de intendente del Biobío y embajador de Chile en Paraguay y busca llegar al Consejo Constituyente para “ayudar a la Región y a Chile. Se deben rescatar los errores del proceso anterior para no cometer los mismos y nuestro despliegue será por medios y redes sociales, ya que no podemos abarcar todas las comunas a raíz de los escaso del tiempo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: