Campaña busca captar familias de acogida para niños y adolescentes en el Biobío: ¿Qué requisitos hay que cumplir?
Fotografía: Sabes.cl

Campaña busca captar familias de acogida para niños y adolescentes en el Biobío: ¿Qué requisitos hay que cumplir?


Por Marcelo Sepulveda | 29 Marzo 2023 19:15
COMPARTIR

La campaña "Derecho a Vivir en Familia" busca captar familias de acogida en el Biobío, para el cuidado alternativo de niños y niñas, lactantes y adolescentes separados de sus familias por graves abusos y vulneraciones de sus derechos. Dicho cuidado no tiene carácter adoptivo, ya que es medida temporal.

La directora del programa de captación del FAE, Julieta Sáez, fue quien explicó los requisitos para ser una familia de acogida. "Los requisitos son ser chileno o extranjero con residencia en Chile, ser mayor de edad, tener una salud física y mental compatibles con los cuidados de un niño o niña y pasar por un proceso de evaluación idoneidad evaluación y una capacitación que dura alrededor de tres meses", dijo.

En la instancia también estuvo presente Karen Figueroa, que actualmente es parte de las familias de acogida. "Ha sido una experiencia hermosa, tenemos una chiquitita de diez meses, la fuimos a buscar al hospital. El programa te apoya en todo, lo único que tienes que entregar es tiempo, ellos te dan sillas del auto, pañales, leche, ropa, todo", expresó.

El plan impulsado por el programa Familias de Acogida Especializada (FAE), logró un convenio entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y sus oficinas de ChileAtiende, para difundir la información destacada en sus distintas oficinas.


Programa de familias de acogida será difundido por ChileAtiende en el Biobío

Pantalla de difusión ChileAtiende

Son ocho sucursales del servicio ChileAtiende a nivel regional, las cuales cuentan con 18 pantallas de espera donde se permite exhibir la información con respecto al programas Familias de Acogida.

Javier Rauld, director del IPS Biobío, señaló que "para nosotros es súper importante difundir los beneficios y programas del estado, hoy lo estamos haciendo con este programa a través de nuestras pantallas de información a los usuarios, los que son un poco menos de 40 mil personas al mes".

"La idea es que a través de nuestra Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) podamos disponer de funcionarios que tomen la información y puedan derivar de mejor manera al programa o al servicio correspondiente, así informar de mejor manera a los interesados", agregó.

Cabe destacar que hasta el lugar llegó Virginia Alvayay, directora del Servicio Protección Especializada a Niñez y Adolescencia de la región del Biobío, para informar a los usuarios que estaban en inmediaciones de ChileAtiende.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: